Operativos de fumigaciones en espacios públicos

En la continuidad de las acciones de prevención y control de las enfermedades que transmiten los mosquitos, entre ellas principalmente el dengue, la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) de la Municipalidad intensifica el programa municipal de fumigación, desinfección y descacharrización en diferentes espacios públicos de Concordia.

A lo largo de la semana, la Dirección de Saneamiento Ambiental de UDAAPA realizó tareas de fumigación espacial con pulverizadora de arrastre en diferentes barrios y espacios públicos de la ciudad. Las cuadrillas trabajaron en la zona Costanera Sur, en el Hospital Carrillo, en la cancha Club Colegiales, en el Barrio José Hernández, el Barrio 90 Viviendas, en el Barrio Parque Ferré Sur, en Barrio 9 de julio, entre otros lugares.

Es importante recordar que el mosquito Aedes Aegypti es intradomiciliario, se cría en jardines y dentro de los hogares. Este mosquito es el vector transmisor de los virus de dengue, zyka y chikungunya. Por lo tanto es fundamental que cada vecino pueda colaborar manteniendo limpios y desmalezados patios y jardines, y eliminando cualquier elemento que pueda acumular agua de lluvia, como latones, baldes, latas ya que es ahí donde el mosquito Aedes Aegypti pone sus huevos y se reproduce.

Por consultas o dudas se pueden comunicar de lunes a viernes a la Dirección de Saneamiento Ambiental al teléfono 421-2791.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *