Nueva planta potabilizadora: el viceintendente de la C.A.R.U aseguró que Concordia tendrá su red de distribución en forma eficiente.

Respecto a la aprobación de la C.A.R.U para realizar en Concordia una nueva planta potabilizadora de agua, el viceintendente de la entidad, Mauro Vason,
celebró el acuerdo binacional y aseguró que la rapidez con la que actuaron “se debió al espíritu de solucionar rápidamente él problema en el que estaban los concordienses”.

“Estoy muy contento y satisfecho de estar aca”, señaló el funcionario, “No sólo por encontrar una ciudad amiga que necesita de esta obra y que hemos conocido también la situación que les tocó vivir, sino por el trato que le estamos dando a las cuestiones vinculadas con el Río Uruguay”, agregó. 

Con respecto a la delegación uruguaya, Vason sostuvo que ha cambiado él paradigma en el trato de este proyecto, que ingreso él 22 de julio y que ya tuvo resolución definitiva él 22 de agosto, y que ha sido aprobado por toda la delegación argentina y uruguaya con la lógica o interés de resolver el problema.  “Más allá de algunas observaciones que ameritaban hacer recomendaciones, a los dos países nos movió la necesidad de resolver él problema de Concordia y eso es lo que debemos rescatar”, destacó.

“Esta fue nuestra primer experiencia en tratar un proyecto que se elabora sobre el margen del río Uruguay,  que requiere del procedimiento del río Uruguay y del tratado del río Uruguay”, relató el funcionario y explicó que en este caso evitaron las consultas entre los distintos estados, con plasos que llevan más de 180 días cada vez que se hace una consulta, “porque nos movió él espíritu de solucionar rápidamente él problema en él que ustedes estaban” y la necesidad de que este proyecto pueda contar con él financiamiento en forma inmediata y empiece a ejecutarse en un corto plazo para que rápidamente Concordia tenga su red de distribución de agua en forma eficiente.

Además del fallo favorable para la construcción de la planta, también se entrego un anteproyecto para el dragado del Rio Uruguay por parte de C.A.R.U. Sobre esto, el viceintendente de la institución explicó que el informe de dragado entre Concepcion del Uruguay y Concordia implica la posibilidad de que se navegue el río en trenes de hasta cuatro barcazas y la producción de esta región pueda salir por ellas hasta un centro de logística donde pueda ser transportada a barcos de mayor porte”.

“Eso también es muy importante porque genera más trabajo y descomprime las rutas de camiones entre otras ventajas adicionales”, informó y añadió: “Es trabajar en la posibilidad de que nuestro organismo y todas las intendencias y provincias involucradas y la sociedad civil podamos pelear por las mismas causas que nos motivan:  tener él dragado de profundización hasta 25 o 23 pies, que es hasta él puerto de Concepción del Uruguay y Paysandu y el de 10 pies, para Concordia – Salto, para que toda la hidrovía realmente pueda ser el motor del crecimiento y desarrollo de toda la región “

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