Martin Buraglia: “Las perspectivas para el verano no son las mejores”

Luego del fin de semana largo el presidente del Emcontur, Martín Buraglia, dialogó con Radio Ciudadana y aseguró que en Concordia hubo entre un 55 y un 60 por ciento de ocupación hotelera, quedando así en el último lugar de la grilla entrerriana incluso después de Villaguay y San Salvador. “Hay que tener un criterio para analizar los números”, señaló el funcionario. “Nosotros trabajamos con una base de cálculos de establecimientos que están homologados y las otras ciudades también lo deben realizar”, agregó. “A veces también son números que engañan, esto depende de cada trabajo que haga cada municipio con respecto a la homologación porque ahí está la base de cálculo para largar información que sea más confiable”.

Al respecto, justificó el turismo en esas localidades debido a las dos actividades importantes que se realizaron en ellas : La Fiesta Nacional del Arroz (San Salvador) y el 40º entrerriano del Pre- Cosquin (Villaguay) y resaltó que el intendente, Enrique Cresto, se mostró “conforme” con el resultado local ya que al comparar con otras ciudades más grandes y ver la capacidad hotelera de Concordia es un número más que positivo. “Nunca estamos conformes”, remarcó Buraglia, “La perspectiva de todo lo que va a ser la temporada estival tampoco son las mejores, sobre todo cuando sabemos que se complica con destinos como Brasil y Uruguay que son lugares que el turista elige porque son más baratos”.

Finalmente y en cuanto a los preparativos para la temporada de verano, el funcionario remarcó que en comparación con otras temporadas a esta altura del año ya había varias reservas, “pero este año eso ya no sucede”. Sin embargo, adelantó que están trabajando fuertemente en la promoción y generando actividades como las que se hicieron en vacaciones de invierno con campañas como “Concordia Invita” que dieron buenos resultados. “Un 80% de los turistas que llegan son provenientes de Buenos Aires, aunque sabemos que estamos compitiendo con un mercado fuerte como es Rosario, Córdoba”, anunció Buraglia. “También estamos apuntando a esos lugares, porque sabemos que lo podemos captar ya que se viene la temporada estival y el carnaval es uno de nuestros fuerte y lo debemos aprovechar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.