Marcelo Flores: “Estamos trabajando para llegar de la mejor manera posible”

En el Centro de Información Turística se realizó la Conferencia de Prensa de la Maratón de Reyes, en la previa de la competencia atlética más tradicional de la ciudad. El intendente Alfredo Francolini junto a la comisión organizadora de la prueba y atletas que correrán por las calles de Concordia, encendieron los motores de la 43° edición de la Maratón Internacional de Reyes.
” Estamos trabajando para llegar de la mejor manera posible junto con el intendente Alfredo Francolini, con el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, el Secretario de Deportes Marcelo Cresto y todo el equipo de la comisión organizadora”, expresó Marcelo Flores, director de la prueba, en la conferencia de prensa ante los medios presentes.

“Llegamos de la mejor manera, muy cómodos y esperamos tener una buena noche ya que se decidió que el horario de largada sea a las 21 hs para más comodidad y tranquilidad de todos, debido a que tenemos un clima bastante difícil que van a tener que afrontar los corredores”, comentó Flores, y precisó que mientras ese será el horario de largada de los 10 Km en la Costanera sur, los 5Km largaran a las 21.30 hs en la esquina de San Lorenzo y Sarmiento.

Respecto a la ola de calor, Flores pidió que “todos los corredores, tanto los profesionales como los aficionados y los amateurs, se cuiden, traten de olvidarse del reloj y disfruten la carrera. Cada uno sabe cuál es su límite, su exigencia, y no es necesario forzar al extremo el físico, es importante cuidarse”.
Durante la conferencia, el subsecretario de Salud de la Municipalidad, Diego Sauré, precisó que “pusimos todo” para la Maratón, “se va a contar con 8 ambulancias, distintos puestos de salud, cuatriciclos, médicos, más de 30 enfermeros, puestos hidratantes, desfibriladores en cada móvil, un gran operativo para cuidar la salud de todos los participantes”.
Y en este sentido resaltó el trabajo articulado del área de Salud de la Municipalidad con “el servicio 107, el hospital Felipe Heras, el hospital Masvernat, y el Ejército Argentino. El dispositivo de salud es un trabajo en conjunto de todos”, subrayó.
En la conferencia, el Presidente Municipal señaló que “luego de la edición pasada que se corrió en una fecha atípica, este año la Maratón de Reyes vuelve a su fecha habitual y marca el inicio del calendario anual de grandes eventos deportivos de la ciudad. Ésta no es una competencia más, es la competencia deportiva de la ciudad, todos los concordienses la hacen propia, los que corren y los que salen a la calle a aplaudir y a acompañar, y ratifica porqué Concordia es la Capital Provincial del Maratón”.
Cabe destacar que el senador provincial Armando Gay, quien se encuentra en aislamiento por haberse contagiado de Covid-19, hizo llegar a la comisión organizadora la Declaración de Interés Provincial de la Maratón que aprobó el Senado de Entre Ríos. Acompañó la conferencia el último ganador de la competencia, el deportista concordiense Juan Ignacio Segovia.
Vale señalar que la carrera podrá seguirse en vivo desde la página de Facebook “Maratón de Reyes”, para que todos puedan disfrutarla. Se solicita a los conductores no estacionar los vehículos en las calles del circuito a los efectos de facilitar la organización de la carrera.
El circuito de la carrera es el siguiente: largada en la Costanera de Concordia, a la altura del Club Comunicaciones, por Avda. de los Pueblos Originarios hacia calle Mitre. Doblando por ésta hasta 25 de Mayo. En esa calle se doblará hacia el sur hasta Quintana, tomando por ésta hasta Laprida (plaza España). Sigue por Laprida hasta Urdinarrain, luego hasta calle Entre Ríos, y por ésta hasta Avda. San Lorenzo. Doblando hacia el este, por la Avenida hasta calle Lamadrid, tomando por ésta hasta su intersección con Salta, luego hasta la rotonda de Avenida Castro, para ingresar por Castro a Avenida de los Pueblos Originarios.
A su vez se recuerda que este sábado, se realizará de 17 a 20 hs en el predio del Club Comunicaciones, la entrega de kits a los corredores que vienen de otras ciudades como así también se realizará inscripción a quienes quieran participar y aún no se han inscripto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *