Las 5 razones por las que Concordia se consolida como destino turístico

En este pasado mes de julio nuestra ciudad mantuvo un nivel de ocupación positivo con un promedio de 61% mensual. Hubo semanas de 69% en coincidencia con las vacaciones de nuestros principales centros emisores.

1) Firme decisión a ampliar la difusión

El fuerte trabajo realizado combinando marketing y comunicación que incluyó promociones, publicidad, manejo de las redes y publicidad en Facebook, relaciones públicas, folletería, merchandising y visitas especiales marca que el camino de fortalecer a Concordia como destino turístico está encaminado a la obtención de resultados positivos.

Se ha ampliado la comunicación gráfica de cartelería en rutas, gestionando carteles en Ruta 2, Ruta 9, accesos a la ciudad y en diseño de nuevas gráficas para Ruta Nacional 14 y Ruta Nacional 18.

2) Sinergia público-privada

La gestión del Intendente Enrique Tomas Cresto, junto al Secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, está centrada en el trabajo del sector como motor del desarrollo local, comprendiendo la importancia que tiene en la generación de empleos directos e indirectos y el flujo de divisas que el turismo deja en la ciudad.

A través del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR), el sector privado acompaña este trabajo al igual que varias otras asociaciones ligadas al turismo; al igual que empresarios y emprendedores.

3) El bus turístico, para turistas y concordienses

La iniciativa del presidente municipal de que Concordia cuente con un bus turístico permite no sólo a los visitantes, sino también a los propios concordienses, incorporarse como los primeros turistas internalizando el concepto de que debemos conocer lo nuestro para luego mostrarlo.

El bus turístico también permitirá que los alumnos puedan realizar el recorrido, guiados como parte de la concientización y el aprendizaje de “lo nuestro”. Concordia ha tenido presencia a nivel nacional, tanto en medios de comunicación, en los denominados “workshop”, ferias y exposiciones, como también a través del marketing directo. Del mismo modo, ha habido participación en fiesta nacionales, concursos de pesca deportiva y brindando apoyo a los grandes eventos nacionales e internacionales que se realizan en la ciudad.

4) Nuevos nichos de mercado y más promociones

Se está trabajando en nuevos nichos de mercado como ser el turismo rural, turismo de reuniones, entre otros; y expandiendo la búsqueda hacia la diferenciación dentro del ya consolidado turismo termal. La microrregión de Salto Grande y la integración de la costa del río Uruguay permiten realizar acciones conjuntas con la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos que se planifican y ejecutan exitosamente.

El próximo fin de semana, en tanto, el destino turístico Concordia estará participando de la promoción que organiza la Provincia de Entre Ríos en la Embajada de Montevideo, junto a operadores turísticos de la República Oriental del Uruguay. Asimismo, se estará presente en la Feria Internacional de Pesca, Caza y Outdoors, a realizarse del 11 al 20 de agosto en el predio ferial de La Rural, en Capital Federal.

En tanto, como evento de relevancia internacional, estará acompañándose el tradicional concurso de saltos hípicos “Tres Fronteras”. Permanente, vale destacarse también, se han sucedido capacitaciones para el público específico, estudiantes y público en general; incluidos los Informantes de las Oficinas de Informes de Concordia, que continuarán con la incorporación de conocimientos elevando de ese modo el nivel de atención.

5) Concientización turísticas para los más chicos

En la semana que vendrá, comenzarán las charlas-taller en los colegios primarios como una forma de ir incorporándolos a la cultura de la hospitalidad. El propósito es que, desde chicos, sean transmisores directos en sus familias y entorno. “Compartí Concordia”, balneario termal, símbolo de trabajo entre sector público y privado para seguir el camino de prosperidad y progreso que la ciudad merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.