La Municipalidad de Los Charrúas con el objetivo de implementar nuevos métodos contra el mosquito, lanzó la campaña natural contra el mismo.

Apostando a lo natural se está cultivando en espacios públicos Citronella, se va a llegar a las Instituciones y barrios de la localidad.
La Citronella pertenece al grupo de las plantas que son fungicidas naturales, repela y, de esta manera, espanta al mosquito, especialmente al Aedes Aegypti.
Su eficacia ha sido comprobada por Centros de estudios muy importantes de Brasil y Argentina. Estas instituciones en bases a estudios han confirmado que estas plantas son muy eficientes para combatir al dengue.
Lo que se pretende es controlar al mosquito, pero aunque usted vecino tenga plantas de citronella, si no realizó el descacharrizado, y no mantiene limpio su patio, esta acción de manera solitaria no sirve.
La fumigación no alcanza (no mata) a las larvas que se crían en recipientes con agua, sólo elimina parte de los mosquitos en el área durante algunos días.
Esta campaña tiene el componente fundamental que es el de la sustentabilidad. No daña al medio ambiente, y es sustentable a largo plazo, porque la planta va a permanecer en la casa, será multiplicada y remultiplicada.
Apostemos a lo natural, cuidemos el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.