Histórico día para la natación de Federación

“Estamos cumpliendo un sueño de muchos federaenses” resaltó Cecco

Este martes 24 de octubre no será un día mas para la natación de la ciudad. En el marco de las Olimpiadas Medicas y de la Salud se dio inicio a las actividades deportivas en la obra proyectada por el Municipio. El presidente Municipal Carlos Cecco y la Directora de Deportes Alejandra Corso presenciaron la competencia de natación que se llevaban a cabo en la pileta semiolimpica ubicada en el predio del parque termal.

El presidente municipal se refirió a la infraestructura deportiva “consideramos que esta es una inversión importantísima porque va a involucrar a muchísimos federaenses que practican la natación”. La obra fue realizada por la empresa Galvani.

Cecco señalo que contar con una infraestructura de esta naturaleza “es un sueño de todos los federaenses” y que la obra realizada “estará a la altura de ser ofrecida para competencias de nivel provincial o nacional” porque tendrá las medidas reglamentarias, de 25 metros de largo por 13 metros de ancho, con seis carriles, con rampa y escaleras de acceso, cubo de partida con base apoya pie, entre algunas de las características.

Cecco, al momento de definir la decisión de la construcción de esta infraestructura deportiva describió que las costas de Federación están bañados por un inmenso lago “pero al que se lo puede dar uso solamente tres o cuatro meses en el año”, pero al contar con una pileta de las características que se construyó “se la podrá utilizar durante todo el año y que seguramente será una de las más importantes que se tiene en la región”, resaltó.

Además detalló que a esta instalación deportiva la podrán utilizar los clubes, los profesores de educación física “esto lo vamos a organizar para que esté a disposición de la comunidad y de todos los aficionados que practican este deporte”, resaltó.

Al referirse al lugar en que está ubicada, señaló que “será un complemento” a lo que se ofrece en el parque termal, tendrá un estacionamiento e ingreso propio, “en este espacio está contemplado todo el mecanismo de funcionamiento, un sector de tribunas, vestuarios para las delegaciones y lo que será en el futuro el cierre de la misma, en esta primera etapa se dispondrá de la pileta y ver en el tiempo las demás obras que se puedan concretar”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.