Ferrocarriles y transporte en las V Jornadas de Historia Regional

Este jueves continúan las V Jornadas de Historia Local y Regional, organizadas por el Archivo Histórico de la Municipalidad de Concordia. En la oportunidad, el desarrollo ferroviario de la ciudad y la figura de un concordiense que llegó a ser Ministro de Transporte de Perón, serán los ejes en torno a los cuales expondrán los disertantes.

“Cuatro ramales ferroviarios y un nodo confluyente Concordia”, será el título de la exposición que realizará Juan Castell. Mientrasque Martín Ortelli y Omar Lagraña se referirán a “Juan Francisco Castro, un hombre de Perón. Atisbos biográficos y acción gubernamental”, de este militar nacido en Concordia que fue primero Secretario de Transporte durante la primer presidencia de Perón y luego Ministro del área tras la reforma constitucional.

Las Jornadas de Historia Local y Regional son organizadas por el Archivo Histórico y la Subsecretaría de Cultura, y coordinada por el Profesor Heriberto Pezzarini, director del Archivo Histórico Municipal. La participación a la actividad es libre y gratuita, y se realizará este jueves 13 de septiembre, a las 20 horas en el Salón de Actos (Palacio Municipal, Mirte 76, primer piso).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.