EXITOSA PRIMERA FECHA DEL ACUATLON

Con gran éxito y la participación de 190 corredores se llevó a cabo en Playa Los Sauces, la primera fecha del “14º Acuatlon Concordiense” que contó con un clima inmejorable y una gran cantidad de público presente que disfrutó de esta prueba combinada que ya se constituyó en un clásico del verano concordiense.

Todo comenzó a las 9 hs. con la prueba principal y un circuito de natación que fue modificado a lo inicialmente previsto, ya que la gran bajante del río hizo que no se pudiera realizar el circuito previsto dentro de la dársena del puerto. Por esta razón, el club Pesca fue el lugar elegido para la largada de esta distancia, con los 1000 metros de natación y siguiendo luego con los 6 km. de pedestrismo sobre toda la extensión de la costanera.

En esta primera prueba se impusieron en la rama individual Diego Ursini y la paranaense Yamila Alarcón, mientras que en postas ganó la integrada por Ricardo Inglés e Ignacio Valín.

Luego de terminada esta prueba se produjo la largada de la distancia short, con 500 metros de natación y 3000 de pedestrismo. También se produjo la largada en el club Pesca con un recorrido más cercano a la costa, hasta llegar a la zona de Arenitas Blancas, lugar elegido como epicentro de esta primera fecha.

En esta distancia se impuso entre los individuales Luciano Garcia, mientras que en damas ganó Paula Ríos de Salto. En postas se impusieron Tomás Benitez y Claudio Gómez, de Federación.

Y finalmente fue el turno de las categorías infantiles, entre las cuales había una competitiva para chicos de 12 y 13 años. Aquí triunfaron Alejo Chavez y Lara Ciucio. El resto de los chicos lo hicieron en forma participativa, con un gran número de participantes y mucho entusiasmo por parte de los chicos que se divirtieron y disfrutaron junto a sus padres de esta primera fecha del acuatlon, que tendrá su continuidad el domingo 12 de febrero en este mismo epicentro.

FOTOS: MARCELO GONZALEZ (DIARIO EL HERALDO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.