Esta mañana se realizó la apertura de sobres de la Segunda Etapa de Boulevard Yuquerí

Encabezado por el Intendente de Concordia Gustavo Bordet y el Presidente de CAFESG, Daniel Bes, el acto tuvo lugar esta mañana en el Centro de Convenciones, contando con la presencia del Senador Enrique Cresto y el Vocal 1 de CAFESG, Angel Giano. La obra que prevé terraplenamiento, construcción de desagües pluviales, conexiones a la red de agua y cloacas y pavimento de hormigón beneficiará a cientos de vecinos que residen en los barrios San Miguel I y II, San Martín y 17 de Octubre.

La megaobra, estratégica para Concordia, contempla la realización de varias ​acciones​ complementarias tales como desagües pluviales, ​​(​intervención que se realizará sobre Bvard. Yuquerí entre calles Ricardo Rojas y Tte. Ibañez​) y​ ​obras de hidráulica relacionadas al saneamiento de la cuenca del Arroyo que nace en el Barrio San Martin, y en los barrios 2 de Abril, 17 de Octubre y San Miguel I.

Asimismo, en esta etapa​,​ se realizará el terraplenamiento y perfilado con ripio arcilloso de un sector de calle Bvard. Yuquerí (entre las calles Tte. Ibañez a G. Perez). Y se llevarán a cabo trabajos de terraplenamiento y perfilado en calles transversales.

Consultado sobre la obra el Presidente Municipal expresó que “hoy en plena ejecución, se está dando una respuesta concreta a la demanda de los vecinos de los barrios donde la obra tiene influencia. Luego de que CAFESG hace toda la obra de hidráulica y de saneamiento y la conexión a los servicios esenciales, queda a cargo del Municipio la pavimentación y la construcción de cordones cuneta, que en esta segunda etapa se extiende hasta Gregoria Perez. Quedando para la tercera etapa la ejecución hasta Ruta 4.

Según señaló Bordet el avance de esta obra (pavimentación en hormigón e instalación de nuevas luminarias) implica la modernización de los accesos a la ciudad y el mejoramiento de una de las arterias principales de la zona noroeste de la ciudad.

Tambien se encontraban presentes el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Luis Benedetto y el Presidente del Ente Costanera, Armando Gay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.