En Parana una Histórica metalúrgica cerró sus puertas tras 20 años de trabajo y dejó en la calle a cuatro personas

Trabajadores de un taller metalúrgico situado en calle Gonella, a pocos metros de su intersección con Jorge Newbery de Paraná, se encontraron en las últimas horas con un mensaje del dueño, el cual los notificaba sobre el cierre del lugar.
El secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Entre Ríos, Hugo Galetto, precisó a Elonce TV que “ayer los trabajadores recibieron un mensaje del empleador para que no se presenten a trabajar porque iba a cerrar las puertas”, explicó.
PARANÁ
Cerró un taller metalúrgico en Paraná y los empleados quedaron en la calle

“Yo tampoco tengo nada. A partir del lunes ni vengan porque va a estar cerrado el galpón. Vayan al gremio y todo lo que quieran pero yo, ya hice todo lo legal que había que hacer”.
Son las palabras que se escuchan en un audio enviado a los trabajadores por parte del propietario de la histórica metalúrgica que cerró sus puertas este martes tras alrededor de 20 años de trabajo en la capital entrerriana y dejó en la calle a cuatro personas.
“Si puedo vender algo”
“El lunes no vengan porque no van a poder entrar. El lunes no me busquen porque tampoco me van a encontrar. Cuando tenga plata y si puedo vender algo, porque estoy haciendo las tratativas para vender lo que pueda y ahí, les voy a pagar”, afirma el dueño de la metalúrgica en el audio enviado por Whatsapp a sus empleados para comunicar la situación de la microempresa.

Valerio, uno de los trabajadores.
Larga trayectoria
Entre los trabajadores que quedaron en la calle, hay algunos que tienen entre 10 y 15 años de desempeño en el taller metalúrgico, y contaron a Elonce que les debían “tres quincenas y el aguinaldo”, dijo Darío, uno de los damnificados que es oriundo de Villaguay y trabajaba toda la semana para viajar los fines de semana y estar con su familia.
La empresa funcionaba bajo la razón social de “Mario Borghese” y según contaron desde la UOM, “antes pertenecía al padre del nuevo dueño y tiene bastante trayectoria, porque ha hecho trabajos importantes en Paraná y Entre Ríos”, afirmó Hugo Galetto.

“Plata no hay, no entra un mango”
A su turno, Valerio, otros de los trabajadores que quedaron en la calle, contó a Elonce que “hace 15 años que trabajo acá. A mí me dolió mucho el audio que me mandó. Tengo criaturas y no puedo llevar un pedazo de pan a la mesa”, expresó entre lágrimas. “Ya no tengo palabras”, dijo.
“Plata no hay, no entra un mango. No hay entrega de plata ni nada. No tengo plata ni para comer y ando mendigando para comer. Ustedes saben los trabajos que se hacían y si pudiera vender algo, lo vendo”, concluye el propietario de la metalúrgica en el audio enviado por Whatsapp a los trabajadores del taller. Elonce.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.