En Entre Ríos se espera un fin de semana con 28 y 29 grados de temperaturas con cielo parcialmente nublado

El viento del norte aportará aire todavía más cálido. Para mañana pronostican 28 y 29 grados en Entre Ríos. Luego llegaría el incremento nuboso. Hay probabilidad de lluvias en algunas zonas de la provincia el domingo y en otras el lunes.

A partir de hoy se notará el aumento marcado de la temperatura en la tarde, con viento soplando del norte, el cual aportará aire cálido y un marco primaveral en la mayor parte del centro y norte del territorio, sin cambio en la masa de aire y también con mayor humedad.

Al respecto, el meteorólogo Alejandro Gómez, había anticipado a Elonce TV que hoy “se podría llegar a 26 grados y el sábado a 28, con persistencia de viento del norte, aumento de la humedad y, posiblemente desde el sábado a la noche, incremento nuboso”.

“Estamos viendo sobre la zona del Pacífico el ingreso de aire frío. El sistema frontal tiene proyección hacia nuestra zona. Hay probabilidad de inestabilidad el domingo. En principio, estaría llegando aire fresco a muy fresco. Tendríamos rotación de viento al este, con abundante nubosidad y lento descenso de temperaturas. El sur de la provincia podría tener lluvias y tormentas durante la mañana, las mismas llegarían a nuestra zona hacia la noche”, dijo el especialista.

Expresó que los registros térmicos no superarían los 23 grados y luego se daría “un lento descenso”.

Gómez estimó que “el lunes tendríamos lluvias y algunas tormentas. Las mayores condiciones de inestabilidad se darían en el sur de Entre Ríos, con probables registros de 40 milímentos. En nuestra zona no serían tan significativas”.

En tanto, “durante el fin de la tarde del lunes, el viento rotaría al sur, y las condiciones empezarían a mejorar”. Se esperan 15 grados de máxima el martes.

Vuelve el frío intenso
El frío más intenso retornaría luego a nuestra provincia. “El miércoles llegaría la ola de aire frío con mayor contundencia”, expresó el meteorólogo, quien estimó que habría “alrededor de 4 y 5 grados de mínima una máxima de 13 grados. Este frío seguiría al menos hasta el viernes”, completó. Elonce.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *