Empieza a circular el nuevo billete de 50 pesos

Será distribuido progresivamente, a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país. El nuevo billete coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación. Las medidas de seguridad.
6 Comentarios

El Banco Central (BCRA) puso en circulación el billete de 50 pesos con la imagen del cóndor, ave emblemática de la cordillera andina y sierras vecinas de nuestro país, que será distribuido desde este jueves progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.
El nuevo billete coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación.

El cóndor andino es el quinto integrante de la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina que el Banco Central pone en circulación, tras el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017, y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016.
“En conjunto, esta nueva serie pone el acento en la gran riqueza natural de nuestro país y en la importancia de preservarla, al tiempo que implica una importante mejora y renovación del dinero circulante en nuestro país”, destacó la autoridad monetaria a través de un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.