El Taller Revuelo en el Altillo realizará una huerta comunitaria en el Jardín Botánico Municipal

“Esto es parte de las políticas de inclusión que promueve el Intendente Enrique Cresto”, señaló la Coordinadora de Gabinete, María de los Ángeles Petit. Lo dijo en referencia a la articulación entre la Municipalidad de Concordia, el Hospital Felipes Heras y el INTA Concordia, que permitirá a los integrantes del Taller Revuelo en el Altillo la realización de una huerta en el predio del Jardín Botánico.

“Este año nos planteamos la posiblidad de conseguir espacios de trabajo, porque hay muchos integrantes del Taller que están en condiciones de trabajar y por ahí no tienen esa posibildiad”, explicó el psicólogo Sergio Brodsky, coordinador del Taller Revuelo en el Altillo, y profesional del área de Salud Mental del Hospital Heras. “Con el objetivo de aprovechar las oportunidades, para continuar realizando actividades terapéuticas, generamos este proyecto y se lo comentamos al director del Hospital, Adolfo Libardoni que nos dijo ‘sí, metanle’. Y entonces hablamos con el INTA y con la Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad, Petit, y rápidamente se puso en marcha”, señaló.

En concreto, en un espacio del Vivero Municipal, los integrantes del Taller Revuelo en el Altillo podrán llevar adelante una huerta, con el asesoramiento y la guía de profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Dariela Carlini, del INTA Concordia comentó que la participación del organismo nacional en el proyecto es “a través de la Agencia de Extención Rural del INTA y del programa PROHUERTA, que justamente promueve todo lo que tiene que ver con economía social y huertas comunitarias, entendiendo que es una forma de consturir comunidad y vínculos sanos, buscando incluir a toda la comunidad”.

“Rescatamos la buena predisposión tanto del director del Hospital Heras, como del INTA, de la Municipalidad y del intendente Cresto”, destacó Brodsky. Y observó que “acostumbrados a que los proyectos a veces dan vuelta y van de una oficina a otra, destacamos el compromiso de las distintas persoas que han intervenido en esto, de la Dra Petit y del intendente”, comentó.

Claudia Quintero, integrante del Taller, dijo que “teníamos mucha expectativa con esto”, y expresó la alegría de ver que se avanzó con la propuesta. “Hay un trabajo en red”, de distintas instituciones, “eso es lo que se busca, trabajar en equipo”, resaltó.

El Director de Parques y Jardines Ceferino Ragone y el Director del Centro de Fortalecimiento Social Gustavo Cánova, acompañaron a Petit en la recorrida que junto a Brodsky realizaron por el Jardín Botánico, para conocer el predio y definir los siguientes pasos a dar en la instrumentación del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.