El Senado dio media sanción a la creación del Colegio de Seguridad e Higiene

La Cámara de Senadores de Entre Ríos, aprobó por la totalidad del cuerpo, la creación del Colegio de Seguridad e Higiene de Entre Ríos. Se trata de un Proyecto de Ley presentado por el Senador del Departamento Concordia, Armando Gay. Que pasó a la Cámara de Diputados.

 “Las Senadoras y los Senadores dimos media sanción al Proyecto de Ley, que avala la creación del Colegio de Licenciados y Técnicos en Seguridad e Higiene de Entre Ríos, como persona jurídica pública de carácter no estatal”, explicó Gay.

 El Senador detalló, que “hace unos meses atrás, desde dicha asociación provincial, me entregaron el proyecto para la creación del Colegio con el fin de regular el ejercicio de la actividad y brindar mayor seguridad a los clientes y usuarios de su rubro”. Por consiguiente, “lo ingresé al Senado, el cual fue analizado en Comisión, tuvo algunas modificaciones y finalmente lo aprobamos en la Cámara Alta, en la Sesión pasada”, indicó Armando Gay.  

También, mencionó que al poco tiempo de haber ingresado este pedido a la Cámara, estuvo reunido con el Vicepresidente, Luis Alberto Kolarik (de Concordia), el Tesorero Darío Boto (de Chajarí) y el Síndico Mauricio Graisaro (de Concordia), a quienes “les manifesté mi total apoyo y ellos su agradecimiento por el trabajo que estábamos haciendo desde el Senado”, precisó Gay.

Al finalizar el Legislador, sostuvo que “esto es en pos del bienestar de dichos profesionales, quiénes podrán tener la posibilidad de ser matriculados y nucleados en un Colegio que les brindará acompañamiento y asesoramiento”, concluyó. 

Por su parte, Luis Kolarik, sostuvo que “es una gran satisfacción porque el Senador se mostró preocupado por nuestra problemática y presentó, en octubre del 2020, este proyecto que la semana pasada tuvo media sanción de la Cámara de Senadores”. Lo cual, “ratifica que el Senado Provincial ha interpretado perfectamente el pedido que estamos haciendo”, destacó.

De hecho, explicó que “la gestión anterior de dicha Asociación elaboró el proyecto y lo presentó, entonces cuando asumimos nosotros en octubre del año pasado, solicitamos una reunión con el Senador Gay porque teníamos como desafío trabajar en conjunto con él y fue muy satisfactorio para ambas partes habida cuenta que esto salió rápidamente”, valoró Kolarik.

A raíz de esto, “hemos recibido innumerables saludos de la Confederación Argentina de Higiene y Seguridad, inclusive de otros Colegios nos han llamado para saludarnos y acompañarnos”. Así que, “para nosotros significa que hemos dado un paso gigante y estamos más cerca de tener nuestra propia identidad”, finalizó el Vicepresidente de la Asociación.

Actualmente la Asociación Civil de Profesionales del Ambiente de Seguridad e Higiene de Entre Ríos (ACPASHER) está presidida en el mandato 20-24 por la Licenciada Natalia Alfonso, de la ciudad de Paraná y su comisión está conformada por miembros de cada ciudad de la provincia de Entre Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *