EL ROJO BUSCARÁ SEGUIR EN LO MÁS ALTO

Espinillos visitará el próximo domingo a Unión por una nueva fecha del Torneo Desarrollo que organiza la Unión Entrerriana de Rugby. El encuentro comenzará a las 15:30 horas y el árbitro será Aureliano Parkinson. Por otro lado, previo al cotejo de primera división jugará la categoría M2 ante los de Crespo.

Luego de quedar libre en la fecha anterior el “Rojo” volverá al ruedo con el objetivo de seguir en lo más alto del certamen que lidera en soledad con 46 puntos. El último antecedente entre los dos equipos fue por la primera rueda donde los de Concordia se impusieron por 50 a 21 como local.

Juan Manuel Chacón, uno de los jugadores con más historia en el club, comentó como se prepararon para afrontar este partido: “Es un juego más, si queremos mantener la punta de la tabla hay que continuar con el trabajo según la planificación que el cuerpo técnico requiere. Ahora viene Unión de Crespo (actual campeón) y nosotros confiamos en nuestro juego, sabemos que tenemos los recursos físicos y técnicos para seguir en esta racha ganadora”.

Asimismo, agregó: “Si bien preparamos cada partido semana a semana sabemos que si queremos ser campeones tenemos que ganarles a todos. No pensamos tanto en el rival sino en desarrollar nuestro plan de juego”.

A su vez, Juan destacó la buena competencia interna que existe en el actual plantel: “En algunos puestos hay 4 o 5 jugadores y todos en condiciones de ser titulares. Eso genera que en cada entrenamiento cada uno ponga todo y así mostrarle al coach la su potencial. Formamos un gran grupo de amigos, de compañerismo y de apoyo mutuo, pese a lo heterogéneo de las edades. Generar esa actitud es el mérito de los entrenadores.”

Chacón, hace 43 años que viste la camiseta del club, mencionó cómo se siente cada vez que le toca ingresar al campo de juego: “Es una mezcla de alegría porque al igual que todos disfruto del juego. Orgullo por poder seguir vistiendo los colores de mi club y responsabilidad de dar todo en los partidos tratando de cumplir con lo que me toque hacer”.

Por último, “El Viejo” como lo llaman en el club, dijo cuál es el motivo que lo sigue alentando para seguir en actividad: “Mi motor es disfrutar del juego como en mis comienzos, las mismas ganas que no me abandonaron nunca. Dicen que no existen los ex-jugadores de rugby. Siempre tenes ganas de entrar a la cancha. Hay que ser consiente y prepararse adecuadamente acompañado con las motivaciones personales de cada uno, más las ganas y la voluntad de hacerlo”.

Información

Según el comunicado oficial de UER el Club Monte Caseros Rugby dejará de competir en el torneo. Por ende, serán 8 los equipos que pelearan por el título hasta el final del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.