El Museo de Salto Grande llegó a Los Conquistadores a través de su muestra itinerante

Sus obras se exhiben en el Salón Cultural Municipal de la localidad hasta el martes 28 de septiembre en el horario de 9 a 13.

En el marco de programas culturales que lleva adelante la Delegación Argentina, el Museo y Centro Cultural Salto Grande exhibe parte de su patrimonio institucional y cultural a través de una muestra itinerante. La misma es abierta al público y estará disponible para su visita hasta el martes 28 de septiembre en el horario de 9 a 13 horas.

“Nos complace acercar las obras del Museo de Salto Grande a los distintos puntos de la región. A través de esta muestra itinerante, transmitimos una parte de la historia del organismo y la región, exhibiendo el patrimonio institucional y cultural”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

“Es la primera vez que una muestra de Salto Grande llega a Los Conquistadores, lo que significa un acontecimiento de gran importancia en materia cultural, educativa e institucional. Esperamos que los vecinos, familias y escuelas puedan disfrutar de estas obras que acercan una historia de la cual son parte”, cerró Benedetto.

La Intendente de Los Conquistadores, Adriana Meza Torres, manifestó que: “Agradecemos el apoyo permanente de instituciones como CTM y CAFESG, con obras e iniciativas que apuntan al desarrollo de Los Conquistadores “.

La Directora de la Departamental de Escuelas de Federación, Mónica Masseto, señaló que: “Es emocionante ver el crecimiento de Los Conquistadores y que un gobierno se empeñe en aportar al desarrollo de una localidad como esta, sin fines electorales, a través de instituciones como CTM con la contribución de obras, es digno de destacar. Agradecemos al Ingeniero Benedetto por el acompañamiento permanente”.

El acto de inauguración de la muestra itinerante contó, además, con las presencias de la Diputada provincial, Vanesa Castillo y la Vocal de CAFESG, por el departamento Federación, Celeste Lorenz.

Cabe destacar que Salto Grande impulsó, además, diferentes obras en la localidad, tales como instalación de un Punto Digital equipado con tecnologías para el acceso de sus estudiantes y vecinos e incorporación del programa deportivo, Movete Con Energía, en el nuevo playón para usos múltiples, llevado adelante por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG).

Detalles de la muestra itinerante

La propuesta de Salto Grande comprende un espacio institucional que refleja los valores del organismo, tales como generación de energía renovable, cuidado del medioambiente, desarrollo regional y binacionalidad, un sector con obras pictóricas de los artistas, Ada Núñez y Martín Rojas, una zona de juegos para chicos y una pieza audiovisual del cuento, “El vestido a lunares de la Raya” de la escritora y artista plástica, Alejandra Franco, acompañado con una muestra de cerámica.

La exposición de obras del Museo y Centro Cultural Salto Grande es abierta al público y estará disponible para su visita hasta el martes 28 de septiembre en el Salón Cultural Municipal de Los Conquistadores, de 9 a 13 horas.

Instagram: @delegacionargentinasg

Facebook: Comisión Técnica Mixta de Salto Grande – Delegación Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *