El gobierno provincial entregó aportes para proyectos solidarios en Concordia

En el marco de dos programas
Trece aportes, por un valor de 8.000 pesos cada uno, entregó el gobierno provincial en Concordia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, a responsables de proyectos presentados en el marco de los programas Mejor es Hacer y Sueños Mayores, que promueven el trabajo solidario y apuntan a beneficiar a adultos mayores, respectivamente.

Al respecto, la coordinadora para la costa del Uruguay del Ministerio de Desarrollo Social, Marcela Sbresso, señaló que ambos programas “comparten el hecho de ser solidarios con su comunidad: con el barrio, con la zona, con la escuela, con el club”. Y agregó que los proyectos financiados en la oportunidad se aplican “en su mayoría en barrios para la contención de personas de distintas edades. Algunos son de artesanías, otros de peluquería, de fútbol femenino, de contención de adultos mayores”.

“Acá lo que debemos rescatar es la intención de nuestros conciudadanos de participar, es decir que no ser indiferentes”, dijo la funcionaria, al tiempo que indicó que “hay programas que se presentaron en conjunto con la municipalidad de Concordia y es el fruto de un gobierno que acompaña la intención de ayudar que tienen muchos concordienses”.

Los programas

Cabe destacar que el programa Mejor es Hacer promueve propuestas que procuren el mejoramiento y fortalecimiento del trabajo solidario, con proyección a mediano y largo plazo. Estas iniciativas constituyen una herramienta de abordaje territorial que acompaña a la sociedad en su transformación, dotando de contenido solidario a la acción comunitaria, propiciando que las acciones locales sean experiencias multiplicadoras.

En tanto, el programa Sueños Mayores respalda financieramente proyectos que vigoricen la acción comunitaria en la que estén incluidos activa y protagónicamente los adultos mayores, y que fomenten las actividades que promuevan el intercambio intergeneracional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.