El gobierno provincial atiende las necesidades  del sector maderero 

El gobernador Gustavo Bordet se refirió a la problemática que atraviesa el sector maderero entrerriano y dijo que la provincia están brindando respuestas concretas ante las demandas efectuadas. Dio cuenta de los beneficios en lo que se está avanzando en materia impositiva y energética y acotó que hay cuestiones estructurales de la cadena valor que son responsabilidad del gobierno nacional.
 
El mandatario informó que los madereros mantuvieron una reunión en la mañana de hoy con el ministro de Economía, Hugo Ballay, para analizar la situación que atraviesa el sector, y detalló las acciones encaradas por la provincia.  “Nosotros, en lo que está al alcance en la provincia, hemos dados las respuestas. Estamos haciendo un plan de pagos a través de Enersa para que se pueda hacer frente a los costos del consumo eléctrico, que es una de las aristas que planteaban, y en materia de ingresos brutos, que están exentos, pero nunca se había pedido la inscripción para tener detallado los niveles de operación, estamos resolviéndolo con un empadronamiento. O sea que lo que se nos planteó ha sido satisfecho”, dijo Bordet.
Aclaró sin embargo que existen problemas estructurales de la cadena de valor que tienen que ver con la macroeconomía y no con las condiciones que puede brindar el gobierno provincial, y apuntó: “Nosotros podemos atemperar el problema del efecto de la factura eléctrica, como lo hemos hecho bajando los fondo del desarrollo energético, con planes de pago y con alguna línea especial para el sector, pero si las tarifas siguen aumentando, como aumentaron el 900 por ciento, realmente es una situación compleja y complicada. Por otro lado también hay cuestiones ante la AFIP que se plantean que no es un resorte para nada del gobierno de la provincia. Y no es por quitarnos ninguna responsabilidad, pero creo que todos, Nación, provincia y los municipios comprendidos en el cordón foresto industrial tenemos que poner una parte cada uno para poder resolver esta situación. Nosotros estamos dispuesto a hacerlo y de hecho lo hemos realizado”, remarcó el mandatario.
 Y enseguida remarcó: “De todos modos, la provincia hizo un esfuerzo muy grande y hemos reducido el fondo de desarrollo energético en un 50 por ciento. Nosotros podemos dar respuestas, pero evidentemente hay cuestiones que el gobierno nacional  debe resolver en este sentido para que nuestras economías regionales, en este caso la foresto industria, puedan ser sostenibles en el tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.