El Gobierno ofreció 15% a docentes universitarios y rechazaron la propuesta

El único cambio que presentó el ministerio de Educación de la Nación fue adelantar la cuota de noviembre a septiembre y se determinó un cuarto intermedio hasta el miércoles. El próximo jueves habrá marcha en Capital Federal.

El Gobierno propuso esta tarde a los gremios docentes universitarios abonar un 15% de aumento salarial a partir de septiembre y conformar una mesa técnica para analizar el resto del incremento, mientras las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 10.

En una conferencia de prensa posterior al encuentro que estuvo encabezado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, el secretario general de CONADU histórica, Luis Tiscornia, sostuvo que “la oferta nos sigue dejando por debajo de la inflación” y agregó que “la inflación proyectada a octubre supera el 24%”.
Tiscornia aseguró que el objetivo de los gremios docentes es que “se mantenga mínimamente el poder adquisitivo de los salarios” y ratificó la marcha nacional docentes para el jueves.
Los sindicatos reclaman una mejora del 30% y mayor presupuesto universitario.

Los gremios, que tienen programada una “gran marcha universitaria” al Ministerio de Educación el próximo jueves, vienen de realizar un paro para reclamar aumentos y rechazar los recortes y el desfinanciamiento de las universidades.
Si bien hoy temprano desde el Ministerio destacaron que la convocatoria tiene por objeto “encontrar soluciones a la situación planteada”, lo cierto es que la oferta volvió a ser la misma: 5% de mayo, 5,8% de agosto y 4,2% de setiembre. La última cuota se adelantó ya que estaba prevista para noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.