El botón Antipánico de la Municipalidad permitió a la Policía actuar rápidamente ante un pedido de auxilio

La semana pasada, personal de la Comisaría Primera detuvo a una persona por el supuesto delito de desobediencia judicial en flagrancia, según se informó desde la fuerza de seguridad. La Policía intervino al activarse el Botón Antipánico, desarrollado por la Municipalidad de Concordia, y permitió a la mujer que fue víctima de violencia de género recibir prontamente auxilio.

La aplicación “botón antipánico para situaciones de violencia de género”, es una propuesta impulsada por el Intendente Enrique Cresto y desarrollada integralmente por la Municipalidad de Concordia. El software es entregado por la Justicia a las mujeres que lo necesitan, y es monitoreado por la Policía de Entre Ríos.

Tras el procedimiento policial mencionado intervino el fiscal de turno, y el aprehendido fue trasladado a dependencias policiales quedando a disposición de la Justicia.

“Es muy importante que se sepa que esta iniciativa del Intendente Cresto ya está en marcha y funcionando, ayudando a aquellas personas que lo necesitan, ante situaciones de extrema vulnerabilidad como son los casos de violencia de género”, indicó la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit. “Somos la primer ciudad de la provincia que articuló este dispositivo entre el municipio, la Justicia y la Provincia, con un sólo objetivo, que los recursos del Estado estén a disposición de quienes más lo necesitan, ejecutando políticas claras y concretas ante el flagelo de la violencia de género”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.