El aeropuerto de Concordia se internacionaliza por dos días

“Navegueteando es una especie de rally o fragata pero aeronáutica. La organiza, desde hace varios años, un amante de la aeronavegación que es Hector Freires de Buenos Aires, y es la primera vez que la hace internacional” y para este debut de esta experiencia que cruzará las fronteras, se eligió Concordia como punto de partida. “Por dos días el aeropuerto se internacionaliza”, expresó Gabriel Di Lauro, administrador del aeropuerto local.

Serán más de sesenta aviones y helicópteros los que se congregarán entre este miércoles y jueves en la ciudad de Concordia. “Es un orgullo poder recibirlos, con todos los servicios, la pista en buenas condiciones, el buffet funcionando, y en un trabajo articulado también con Migraciones, Aduana, Bomberos Voluntarios y el AeroClub de Concordia”, señaló Di Lauro. De la Navegueta participan pilotos de Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y de distintas provincias de Argentina. ​”Esto nos beneficia turísticamente”, resaltó Max Klaric, titular del Emcontur.

“Tenemos 60 personas que vienen con acompañantes, que se van a quedar a dormir en Concordia, mostramos la ciudad, conocen nuestros servicios, y a la vez ya se muestra el avance en todos los trabajos que ha impulsado el Intendente Enrique Cresto para la reactivacion del aeropuerto de Concordia”, destacó Klarick. “S​e trabajó en la aeroestación, se está trabajando en la pista, y que hoy tengamos todos estos aviones acá quiere decir que el aeropuerto no está parado y eso es muy bueno”, observó.

En marzo Rally Aéreo Internacional

Pero la “Navegueta” no será la única oportunidad en la que el aeropuerto de la ciudad se internacionalizará, ya que en el mes de marzo del 2018, se realizará el “rally aereo de aviones antiguos desde Ushuaia hasta Florida, Estados Unidos, pasando por Concordia”. A diferencia del encuentro de esta semana, que es recreativo, la actividad del 2018 será competitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.