Edos renovó una de las perforaciones que abastecen a La Bianca

Personal del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias reparó a nueva esta tarde una de las perforaciones que abastecen de agua a varios barrios del conglomerado “La Bianca”. “El renombrado pozo 7 dejo de funcionar por lo que se dispuso el recambio de la electrobomba de 10 HP y reparación de los componentes de los tableros electrónicos, consiguiendose un excelente rendimiento a boca de pozo de 38000 litros/ hora”, comentó el interventor del Edos, Juan José Griglatto.

En ese sentido, el funcionario explicó que finalmente se probó y estrenó una nueva herramienta desarrollada por personal de cuadrillas de perforaciones de la Planta Potabilizadora que, a falta de grúas y de recursos para adquirirlas, los trabajadores diseñaron esta pieza (ver fotos)para reemplazar la logística. “Por lo general tenemos que alquilarla con los contratiempos de las programaciones que no siempre coinciden con nuestras necesidades”, añadió. “De este modo ganaremos un tiempo enorme en poner en funcionamiento rápidamente las perforaciones que por algún motivo tengamos que levantar para repararlas”

Finalmente, Grigolatto destacó que tal desarrollo es fundamental para no depender de terceros y gastar en alquileres. “El sistema es sencillo y práctico, se montó en una de nuestras retroexcavadoras articuladas y ésta hace el trabajo reemplazando a las grúas”, señaló. “Destacamos el trabajo de los herreros, soldadores y todo el personal que colaboró en esto y especialmente a la conducción de la Planta que siempre está atenta a facilitar y mejorar el servicio de agua potable en todos los sentidos y en toda la ciudad”, concluyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.