Edos: Higienización y mantenimiento en la cisterna de reserva de 10 millones de litros de agua

Personal del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias informó esta mañana en DIARIOJUNIO sobre la higienización y mantenimiento preventivo en la cisterna con el fin de cuidar especialmente la calidad de agua. “Aquí se almacena el líquido ya potabilizado y luego se la envía a la ciudad”, explicó el interventor del Edos, Juan Jose Grigolatto. “También la cuidamos porque será parte integrante junto al módulo B de la nueva Planta Potabilizadora”, agregó.

En ese sentido, el funcionario detalló que la limpieza y desinfeccion de reserva de agua potable de 10.000 metros cúbicos es una labor de importante envergadura:  “Demanda aproximadamente 72 horas, 16 personas trabajando arduamente y otros recursos para su ejecución. Además, requiere reducir el bombeo de impulsión a la ciudad en un 30% aproximadamente”, indicó.

“El trabajo de vaciado de la reserva comenzó el día 26/9, la limpieza propiamente dicha se realizó el día 27/9 y durante el 28/9 se recuperará el nivel de las reservas de agua potable y presión en la red de distribución”, remarcó y agrego: “Los trabajos de limpieza, que requiere mayor cantidad de mano de obra, se realizaron desde las 06:00 hs hasta las 17:00 hs del día 27/9, las demás  de llenado y vaciado requieren de planificación, coordinación y manipulación cuidadosa de válvulas para no afectar la prestación del servicio sensiblemente”

Finalmente todas estas tareas concluyó “tal cual lo programado” y quedo reluciente. “Casi como un espejo para enfrentar un verano con agua pura y cristalina, de altisima calidad”, destacó .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.