Día del nutricionista: la importancia del agua como alimento

Pura, la empresa argentina B de Triple Impacto que desarrolla productos con tecnología e innovación para el tratamiento de agua junto a la Lic. en Nutrición Daniela Espíndola explican la importancia del agua como alimento y dan tips para mantenerse hidratado 

Buenos Aires, agosto de 2021. El agua es un alimento central de la nutrición por ser la principal fuente de hidratación para el cuerpo. Una alimentación saludable requiere de agua porque ésta interviene en funciones vitales del organismo, como la respiración, la transpiración, la fecundación, la circulación, la excreción, entre otras. El consumo de agua ayuda a regular la temperatura corporal, es la encargada de transportar oxígeno a las células y permite una mejor digestión.

El agua es un nutriente esencial para la vida que hace posibles las reacciones químicas celulares, el transporte de nutrientes, células, hormonas, enzimas, y proteínas, así como de las sustancias de desecho a través de la sangre, linfa y orina. Es por ello que en la planificación de una alimentación y estilo de vida saludable, el agua ocupa un aspecto central y es tan importante como la ingesta de otros nutrientes o la realización de actividad física. 

Además de ser un elemento primordial para el funcionamiento del organismo humano, el agua es uno de nuestros principales componentes. Se estima que al nacer alrededor del 80% del cuerpo es agua. Luego, esta cantidad va disminuyendo con los años hasta que, en la vida adulta, la cifra representa alrededor del 70%, dependiendo del sexo, la edad, la altura y el peso, además de otros factores.

El consumo recomendado para adultos es de 2 a 3 litros de agua por día. Además de la cantidad, a la hora de hablar de una correcta hidratación también es sumamente importante asegurarnos la calidad de esa agua: siempre debe ser límpida e inodora. Estas características del agua son imprescindibles para que sea consumida, así como también el asegurarnos que haya sido tratada adecuadamente. Esto evitará transmitir cualquier tipo de enfermedades, tanto a personas como a animales.

Desde Pura, la empresa de tratamiento de Agua, refuerzan su compromiso para ofrecer una hidratación de calidad con agua segura, libre de virus y bacterias. Su Equipo Purificador Antártico es uno de los que permite alcanzar ese objetivo fundamental durante las 24 horas del día: se trata de un equipo con tecnología de Ósmosis inversa que brinda agua mineralizada, baja en sodio, libre de virus y bacterias. Asegura una calidad de agua similar a la embotellada de primera línea y está especialmente recomendado para casas que tengan un agua con alto contenido de sodio y otras sales minerales. En este sentido, la Lic. Espíndola explica que esto es particularmente beneficioso en casos de personas con problemas de hipertensión, hepatopatías, patologías renales o insuficiencia cardíaca ya que permite obtener agua mineralizada baja en sodio que ayuda a regularizar la presión arterial. A su vez, es libre de arsénico, metales, pesticidas, fertilizantes, nitratos, nitritos, y otras sustancias. También está recomendada para mujeres en periodo de lactancia. 

Alcanzar el consumo de agua mínimo recomendado a veces es un desafío para quienes están incorporando nuevos hábitos saludables. La Licenciada Daniela Espindola (M.N.4561 M.P. 2607) da algunos consejos y tips para lograr consumir más agua:

  • Es recomendable tomar un vaso de agua al estar recién levantado. Esto permite hidratarse luego de horas de ayuno nocturno y además estimula las funciones digestivas activando el metabolismo
  • Es un buen tip ir a todos lados con una botellita de agua. En este sentido, Pura tiene una gran variedad de botellas reutilizables para mantener una hidratación de calidad y sustentable, libre de plásticos y amigable con el planeta. 
  • Tomar agua antes, durante o después de las comidas ya que ayuda a la digestión y a la hidratación
  • Elegir el agua en vez de gaseosas o jugos. El agua hidrata, no tiene colorantes, aditivos, edulcorantes ni azúcar
  • Se recomienda tomar un vaso de agua antes de acostarse
  • Es muy importante llevar botella de agua al hacer actividad física. No hay que entrenar sin hidratarse

De esta manera, Pura celebra el Día del Nutricionista y sigue trabajando en su propósito de cambiar el mundo a través del agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *