Desde el viernes al lunes el registró pasará de 31° a 35° de temperaturas máximas sin precipitaciones

El viento que soplará del sector norte y noreste, aportará aire cálido. Casi sin escalas, nos iremos de las jornadas frescas a temperaturas de pleno verano, con registros de hasta 35 grados y sensaciones térmicas superiores.

Las jornadas frescas llegan a su fin y, casi sin escalas, nos iremos a temperaturas de pleno verano, con registros de hasta 35 grados y sensaciones térmicas superiores en el centro del país.

El viento que soplará del sector norte y noreste, aportará aire cálido y húmedo para toda la región, aunque el tiempo estable se mantendrá sobre el norte del país y el Litoral, con nubosidad variable.El meteorólogo Alejandro Gómez, adelantó ayer a Elonce TV los detalles del pronóstico para el fin de semana largo.

El especialista alertó que “el salto en las temperaturas se va a notar el sábado, con mínimas superiores a 15 grados y máximas de hasta 33 grados, con aumento de humedad y, por ende, mayor sensación térmica”.

El domingo “esperamos que sigan las buenas condiciones, con cielo parcialmente nublado. Las temperaturas mínimas estarán entre los 17 y 18 grados. Las máximas estarán entre 33 y 34 grados, con ”.
El lunes, último día del fin de semana largo, “será una jornada de calurosa a muy calurosa, con 35 y 36 grados en algunos sectores de la provincia, con sensaciones térmicas de 39 a 42 grados”.

Gómez hizo la salvedad de que “la situación no será la misma en toda la provincia, porque llegaría un sistema frontal por la noche al sur de la provincia, aportando gradualmente condiciones de inestabilidad, con algunas lluvias y tormentas”.

Recién el martes, “arribaría al centro y norte entrerriano, pero el sistema frontal no sería contundente, aunque estaría acompañado por condiciones de inestabilidad, con probables lluvias a la mañana. El miércoles, las condiciones vuelven a mejorar”, completó. Elonce.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *