Desarrollo Social capacita al personal no docente de los CDI

Un total de 60 trabajadores participan de una capacitación teórico-práctica, mediante el programa de “Integración en la Comunidad y Territorio” de la UADER , con el objetivo de formar a quienes trabajan en tareas no docentes en los Centros de Desarrollo Infantil del ámbito municipal.

Con una dinámica de cinco módulos reciben conocimientos en Sicología; Salud; nutricional; RSP;Prevención de Infecciones; alimentación Saludable; Psicopedagogía; para aprender a jugar , como jugar y en los aspectos legales la nueva legislación sobre: Abuso, Maltrato y Violencia. “Son pautas de trabajo para saber como actuar”, explicó Graciela Morra, docente de la UADER y coordinadora de la capacitación.

Gloria Warner impulsora de la iniciativa valoró el esfuerzo que realizan las mujeres para “estar cada sábado dejando los quehaceres de sus hogares, con el enorme compromiso de poner lo mejor de si, para volcarlos en la atención de los chicos”.

“Para nosotros es un orgullo capacitar a nuestro personal y a estas personas de muchos años de trabajo en el municipio y que tal vez se hicieron como pudieron. En la gestión del intendente Gustavo Bordet hemos trabajado sin descanso, para el mejoramiento en todo sentido de la atención a los casi 1000 chicos que concurren a estos centros”.

Esta vez lo hacemos con el personal no docente, que son ordenanzas y cocineras que preparan y sirven los alimentos, ellas junto con los docentes están con los niños todos los días, dijo Warner.

Por su parte el Director de Minoridad y Familia Arnaldo Rosso destacó que la capacitación se realiza durante 10 sábados, en el cuarto piso del Centro Cívico e incluye un cierre con la presentación de trabajos, “la mejor forma de transformación es transformarse a uno mismo”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.