Deporte en sillas de ruedas: “No tenemos apoyo. Es todo a pulmón”

Al acercarse la maratón del Becario en la ciudad de Paraná, el deportista en sillas de ruedas, Daniel Ortiz, dialogó con ConcordiaHoy y relató cómo se esta preparando. “Es la primera vez que voy correr la maratón del becario”, anunció.

“Se hace muy difícil para nosotros él deporte, no es muy llamativo y no tenemos mucho apoyo económico, siempre tenemos que estar viajando a pulmón”, lamentó Ortiz y agregó: “Sería bueno también si alguien nos puede ayudar, no sólo a mi, tambien hay unos muchachos que quieren ir a correr y representar a Concordia”, señaló.

En cuanto al apoyo que tienen para poder realizar esta actividad, el corredor contó que que el deporte en sillas en rueda acá “se ha muerto”, por la falta de apoyo y que a pesar de que hay una buena calidad de atletas es muy difícil para la silla de ruedas.

En ese contexto, Ortiz comentó que si alguien quiere ayudarlos, ellos siempre se encuentran en el PROMAR. “Nosotros trabajamos ahi, nos encontramos en la calle o en las maratones.El que quiera acercarse será bienvenido y cualquier ayuda lo haga porque sin apoyo es muy dificil”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.