Cresto anuncia la puesta en valor del Naranjal de Pereda

Este martes, el intendente Enrique Cresto anunciará la puesta en valor de las ruinas y del predio del “Naranjal de Pereda”. Lo hará en un acto a realizarse a las 17.30 hs en el mismo predio, a la orilla del río Uruguay.

La zona conocida popularmente como “Naranjal de Pereda”, ha sido testigo de los primeros asentamientos jesuitas, quienes plantaron las primeras naranjas en la zona. El actual edificio en ruinas que se encuentra en el lugar, supo pertenecer al Saladero del Naranjal, del que se destaca la chimenea de gran altura construida en ladrillo, que aún se mantiene en pie.

El intendente Enrique Cresto impulsa la conformación de una comisión interdisciplinaria, de la que participan arquitectos, historiadores, personal municipal y representantes de instituciones de la ciudad, con el objetivo de recuperar y poner en valor ese predio, tanto por su belleza natural como también por su significado para nuestra historia.

“Este martes vamos a anunciar la puesta en valor del Naranjal de Pereda. Un lugar profundamente vinculado con las etapas fundacionales de Concordia. Una parte de nuestro patrimonio histórico y cultural que vamos a recuperar entre todos”, anticipó el presidente municipal. La propuesta se articulará con el Parque San Carlos, convirtiendo a todo el predio en un paseo turístico, cultural e histórico.

El acto se realizará a las 17.30 hs en la zona del Naranjal de Pereda, costa del río Uruguay, en inmediaciones de Avda. Salto Uruguayo y Victorino Simón (coniguo a la toma de agua de la Planta Potabilizadora de San Carlos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.