Concordia lanzará una canasta básica familiar a un precio accesible

Se trata de un programa que incluirá, en principio, 20 alimentos perecederos y no perecederos a un precio accesible con el fin de ayudar a la economía de los concordienses

La titular de la Dirección municipal de Defensa al Consumidor de Concordia, Lorena Nicolini, explicó que se trata de un programa denominado “Canasta básica familiar”, donde el objetivo es poder incorporar en principio 20 productos que hacen a la canasta mínima de alimentos perecederos y no perecederos de una familia tipo.

La funcionaria detalló que los alimentos que estarían incluidos son: 1,5 litro de aceite, 1 Kg de arroz, fideos, tomates triturados por litro, Yerba, azúcar, café. Asimismo, se incluyen elementos que hacen a la higiene del hogar como detergente y lavandina, jabón liquido, además jabón de perfume. En cuanto a alimentos no perecederos la canasta contará con carnes, pollo, papa y cebolla.

La canasta se propondrá en góndola a través de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Concordia (Casco) a partir de 15 días. En este sentido, confirmó que los productos podrán ser vendidos de manera individual o en el combo de la canasta básica familiar.

Comentó, que actualmente están pendientes al convenio que se va a suscribir entre la Casco con el municipio local para realizar el lanzamiento oficial del programa.

Nicolini explicó que este programa podrá ser adquirido solamente en los comercios que están adheridos a la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Concordia que son aproximadamente 30 locales comerciales.

Respecto al precio de la canasta básica familiar, la funcionaria explicó que los valores serán difundidos cuando se firme el convenio de iniciación del programa “por la gran fluctuación de precios”.

Según Diario Río Uruguay, por otro lado, manifestó que “se planteó que el reajuste de la canasta sea mensual, es decir, que cada 30 días se realizará un ajuste en los precios y de los productos incluidos en ella. Es un programa sustentable que se proyecta hasta fin de año y mes a mes se irán incorporando nuevos productos”. 

APF. Difital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.