Concejo Deliberante Juvenil: Finalizaron los talleres con un gran espectáculo

Con la participación de estudiantes de diferentes escuelas de nuestra ciudad, este viernes el Concejo Juvenil dio cierre a la primera etapa de talleres con una jornada marcada por la música, el baile y la diversión. La próxima semana los jóvenes comenzarán a darle marco legislativo a sus proyectos y los presentarán en el reciento del Honorable Concejo Deliberante.

“Este viernes disfrutamos del cierre de la etapa de talleres del Concejo Juvenil donde los estudiantes pudieron capacitarse en oratoria, redacción y teatro, como así también expresar sus ideas y contar sobre sus proyectos”, comenzó comentando el presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Daniel Cedro.  

“Con esta propuesta lo que quisimos es brindarles a los jóvenes una tarde de recreación, música y diversión para luego ingresar al trabajo legislativo y de presentación de proyectos”, agregó el titular del Cuerpo Deliberativo local.  

La jornada recreativa se transmitió en vivo a través de las redes sociales del Concejo Deliberante y contó con la actuación de Los Mejillones del Swing y de la banda Maniquí, además los estudiantes participaron de juegos, rondas de baile y se animaron a subirse al escenario y cantar. Acompañaron las actividades el intendente Alfredo Francolini, el titular de Enohsa Enrique Cresto, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad Fernando Barboza, el subsecretario de Cultura César Tisocco, y los concejales Alicia Maldonado, Claudia Villalba, Lía Solís y Luciano Dell Ollio, entre otras autoridades.

“Este Concejo Deliberante Juvenil tuvo una propuesta nueva con la etapa preparatoria de los talleres donde se trató de explicarle a los estudiantes las características de una puesta en escena con el taller de teatro, brindarles herramientas para que puedan exponer y defender su proyecto y aspectos generales de la redacción”.  

“La próxima semana comenzaremos a trabajar específicamente en la cuestión legislativa y trabajar en darle forma a sus proyectos para que puedan presentarlos en el Concejo Deliberante” adelantó Cedro y comentó que “hay una variedad de temas y proyectos que quieren presentar los estudiantes, algunos relacionados con el ambiente, otros de proyectos de obras para sus escuelas, escuela de verano para su comunidad, derecho de los animales, entre otros que son temas muy interesantes e innovadores”.

Por su parte, Cesar Dobler tallerista de teatro sumó que “me tocó vincularme con los chicos a través del lenguaje teatral y fue muy interesante porque venimos de la pandemia que nos mantuvo alejados y la posibilidad de tener interacción con los jóvenes es muy valioso” e hizo hincapié en que “trabajar con los estudiantes te llena de energía, es renovador y te carga de nuevas ideas porque sin lugar a dudas la necesidad de ellos es propia de su edad, con sus anhelos y sus objetivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *