Comunicado de los maestrandos de la Maestría en Evaluación de Políticas Públicas (segunda cohorte)

Facultad de Trabajo Social UNER – Institucional
Quienes conformamos la segunda cohorte de la Maestría en Evaluación de Políticas Públicas -Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos- deseamos manifestar nuestro compromiso con la existencia de una educación pública, gratuita, de calidad y con un desarrollo científico a la altura de un país digno y soberano.
Observamos con preocupación el recorte presupuestario que el gobierno Nacional impone al sistema educativo en su conjunto y la lógica de enfrentamiento y desinformación que las autoridades políticas nacionales han privilegiado hasta el momento por sobre la producción de soluciones negociadas basadas en el diálogo y la gestión pública virtuosa.
La defensa de la educación y de la investigación científica no está basada en un interés corporativo, sino en el convencimiento de su necesidad para la creación de una sociedad pujante, moderna, con capacidad crítica y capaz de brindar soluciones creativas a las problemáticas públicas que afectan a toda la ciudadanía.
La destrucción del sistema educativo acarreará nuevas desigualdades, una degradación del estatus de grandes capas de población y de la calidad democrática. Su recomposición será después muy dificultosa. No existen repuestos para ciertas cosas.
Acompañamos las medidas que la comunidad universitaria ha encarado para visibilizar este sinsentido.
Sin educación no hay futuro.
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