Clima en Entre Ríos: Este viernes continuarán las tormentas aisladas y para el sábado se esperan fuertes vientos

Advierten por “tormentas aisladas, algunas que pueden ser localmente fuertes, y provocar ráfagas, ocasional caída de granizo fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada el alerta amarillo por tormentas que abarca a gran parte del centro y norte de país, incluyendo toda la provincia de Entre Ríos y de Santa Fe.
Al respecto, el organismo prevé que el “área será afectada por tormentas aisladas, algunas pueden ser localmente fuertes, y provocar ráfagas, ocasional caída de granizo fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”.

Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

En tanto, para el sábado hay alerta por viento. Estiman que esta zona “será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Sobre el Rio de la Plata se esperan vientos del sector este con similares intensidades”.

Ciclón subtropical
Distintos sectores del país se ven afectados por un ciclón o depresión subtropical que es “un sistema de baja presión”, con tormentas de variada intensidad, “lluvias y/o viento con ráfagas”.
El fenómeno se sentirá en suelo entrerriano. Según lo difundido por el área oficial “el sistema terminará de desarrollarse entre viernes y sábado, en cercanías al Río de la Plata”, por lo que “se espera que origine condiciones muy ventosas sobre el centro-este del país, zonas costeras y mar argentino”.

SOCIEDADAlertan por la llegada de un ciclón subtropical a Entre Ríos y otras provincias

“Pueden registrarse lluvias puntuales que superen los 100 mm, especialmente en la región Pampeana y Mesopotamia”, agrega el informe del Servicio Meteorológico Nacional.

Cuándo mejora

“Entre la tarde y la noche del sábado mejorará, pero seguiría el viento hasta la mañana del domingo. Desde ese momento las condiciones mejoran sensiblemente, con disminución de la nubosidad y del viento. Para la tarde quedaríamos con cielo poco nuboso y vientos débiles a regulares del sudoeste. Habría un descenso de temperatura, pero no tan marcado”, había adelantado al programa El Despertador de Elonce TV el meteorólogo Alejandro Gómez. Elonce.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *