Bordet gestionó ante Nación el reconocimiento de deudas así como el crédito del BID

Se reunieron con el funcionario nacional Alejandro Caldarelli.
El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el secretario de Provincias Alejandro Caldarelli, para analizar el estado de las deudas que mantienen Nación y provincia, y los avances en el crédito internacional para la construcción del aeropuerto binacional de Concordia. “Cada vez que el gobierno nos convoque por temas que son vitales para el país y para las provincias vamos a estar y a poner lo mejor de cada uno de nosotros para alcanzar el equilibrio fiscal sin vulnerar derechos”, afirmó el mandatario luego del encuentro en el que también participó el ministro de Economía, Hugo Ballay. Por su parte, el titular de la cartera económica precisó que avanzaron con el funcionario nacional sobre el convenio de compensación de la Caja de Jubilaciones entrerriana.
En ese marco, Bordet destacó también el “equilibrio fiscal al que llegó Entre Ríos durante este primer semestre”, y explicó: “Trabajamos con responsabilidad y transparencia cuidando los fondos públicos, mejorando la calidad del gasto, y focalizando los recursos en las prioridades para el desarrollo provincial”.

Además, durante el encuentro se retomó la charla por el presupuesto nacional 2019, y sostuvo que “para llegar a las metas fiscales tiene que darse un criterio de equidad entre las provincias y no vulnerar derechos sociales ni perjudicar a los sectores que más lo necesitan”.

“Tenemos que ver dónde se realizan las correcciones necesarias para que todos podamos alcanzar las metas, el gobierno nacional, el provincial y también los municipios”, aseguró el mandatario e insistió en que “ésta es la gran discusión que hay quedar con mucha madurez, seriedad y responsabilidad”.

Sistema previsional y compensación de deudas

Por su parte, Ballay precisó que avanzaron con el funcionario nacional sobre el convenio de compensación de la Caja de Jubilaciones entrerriana.

Según se recordó, la Nación acordó con las provincias un procedimiento para compensar a aquellas que durante la década del 90′, a pesar de aportar a Nación mantuvieron sus cajas jubilatorias y que, en la actualidad, tienen déficit, como el caso del sistema previsional entrerriano.

Por otra parte, explicó: “Abordamos la necesidad de un convenio de compensación de deudas y créditos, es decir, que las acreencias que tiene la provincia con el gobierno nacional se compensen con las deudas que tiene la provincia con la Nación”.

Finalmente, el titular de la cartera económica hizo saber que se analizó el avance en las negociaciones con el BID para la obra del aeropuerto de Concordia. “Es una obra clave para el desarrollo de la región”, graficó y destacó que “el gobernador Bordet sigue muy de cerca esta gestión que sin dudas significará un avance muy importante para la provincia en su conjunto”.

El proyecto de reconversión y ampliación de esta estación en una terminal aérea binacional, impulsado por el gobernador Gustavo Bordet, incluye, además de Concordia, a la localidad de Salto, Uruguay, y la zona de influencia. “Su concreción potenciará la integración regional, el desarrollo productivo y la ampliación de las conexiones internas e internacionales, con epicentro en nuestra provincia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.