Analizan la situación sanitaria del hospital Behring de Estación Holt

Autoridades del Ministerio de Salud, legisladores departamentales, integrantes del municipio y representantes del departamento Islas del Ibicuy participaron de un encuentro en el que se analizó la situación del hospital Behring de Estación Holt. Allí se adelantó que las reformas edilicias están contempladas en el presupuesto 2017 y que la adquisición de equipamiento y ambulancias están en la instancia licitatoria.

Durante un encuentro efectuado en Casa de Gobierno se analizaron las fortalezas y debilidades del hospital Behring de Estación Holt en el departamento Islas del Ibicuy. Al término del mismo el secretario de Salud, Mario Imaz, valoró: “Esta reunión estaba planificada y fue altamente positiva porque se presentaron desde el punto de vista institucional todas las demandas que puede tener el hospital de Ibicuy, junto al señor intendente, el director del hospital, el coordinador de salud, la diputada de la localidad y representantes de la comunidad y de la cooperadora que plantearon diferentes cuestiones de lo que ocurre en el hospital”.

En efecto, en el encuentro se dieron cita los secretarios de Salud y Gestión Sanitaria, Mario Imaz y Sergio Schmunk respectivamente; la coordinadora de la Unidad de Gestión de Programas de la cartera sanitaria, Sonia Velázquez; la directora General del Primer Nivel de Atención, Flavia Maidana; el director de Atención Médica, Mario Tizzoni; la diputada por el departamento Islas del Ibicuy, Carmen Toller; el coordinador departamental de salud, César Melchiori; el director del hospital Behring de Estación Holt en el departamento Ibicuy, Luis Emilio Pajón, el intendente de Ibicuy, Fabián Murilla; y el director de la cooperadora, Dardo Sánchez, acompañado por Humberto Deretich y Analía Colazo, vecinos de la localidad interesados en la temática.

En ese marco se plantearon diferentes inquietudes surgidas a partir del crecimiento demográfico de la localidad y la consecuente evolución en la demanda de servicios de salud.

En respuesta a estos planteos el secretario de Salud indicó: “Se escucharon todas las situaciones, planteamos cuestiones que están en vías de solución, sobre todo lo vinculado a los arreglos edilicios y la adquisición tanto de equipamiento como ambulancias”. Y agregó: “Hay otras circunstancias que hemos llevado al plano institucional para que todos los reclamos de la comunidad por el funcionamiento del hospital o de los centros de salud sean evaluados y atendidos porque implica cumplir con la impronta de gestión del gobernador Bordet de mejorar la calidad de vida a todos los entrerrianos”.

Situaciones analizadas y en vías de solución

– Las reparaciones edilicias están contempladas en el presupuesto para el ejercicio 2017 y en consideración para su ejecución.

– Por su ubicación geográfica y la distancia respecto de los efectores con mayor complejidad, se apuntará a mejorar las condiciones de traslado buscando contar con ambulancias en las condiciones y de la complejidad necesaria para las derivaciones. En ese sentido se indicó que la provincia se encuentra en proceso de comprar nuevas unidades, que se incorporarán en el año en curso, y una de ellas se destinará a satisfacer esta demanda del hospital Behring.

-Además se avanzará en la renovación del convenio de cooperación prestacional con el hospital de Zárate, a fin de que se pueda tener de referencia de derivaciones por su cercanía con Ibicuy.

Prensa Salud
Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación
Ministerio de Salud – Gobierno de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.