Alasino: “Gustavo Bordet ganó de casualidad”

El ex senador nacional y ex presidente de la Cámara de Senadores de la Nación, Augusto Alasino, dialogó con ConcordiaHoy y manifestó su preocupación por la situación actual del Partido Justicialista: “La única forma de que el peronismo gane esta elección y no desaparezca es volver a internas”, señaló el político. “Bordet, como presidente del partido y gobernador, tiene que darse cuenta que ganó de casualidad y todo es por culpa de elegir a dedo”, remarcó.

El ex senador coincidió con las declaraciones de Juan Carlos Cresto respecto a volver a internas y también con la intención de presentarse como candidato a diputado. “Todos queremos ser diputados: Calucho, Busti, Maya, yo…pero no hay que ampararse en el dedo y hacer las cosas de buena fe”, aseguró y agregó que cuando se hacen elecciones internas los dirigentes “quedan enojados un rato” y a los compañeros se les pasa la bronca al otro día y se ponen a trabajar para el que ganó. “El que perdió queda resentido, pero los tuyos se ponen a trabajar a tu par y esa es la forma de recuperar el PJ”, enfatizó y comparó al justicialismo con un estado de salud: “está en cama”, lamentó. Además, sugirió que si se aprobara la ley del voto electrónico “sería lindo que Macri nos prestará la maquina para hacer las internas”, entonces cada uno podría elegir más fácilmente. “El que gana gobierna y el que pierde acompaña. No hay otra”, definió.

Respecto a los preparativos para su candidatura a diputado, el ex senador reveló que dentro de su organización se vienen realizando reuniones y conversaciones y que dentro de su equipo hay quienes quieren ir para afuera y otros para adentro. “Nosotros para afuera no vanos a ir. Pero aún así y hasta que llegue el momento trabajamos todos juntos”. Asimismo, recordó la situación de Jorge Busti, quien está desafiliado al justicialismo y señaló: “Busti esta trabajando para afuera pero puede volver, puede hacer un frente tambieb y volver para el PJ”.

Finalmente, el ex presidente de la Cámara de Senadores aseguró que se lleva muy bien con el intendente de Concordia, Enrique Cresto y su equipo y los calificó de “buenos gurises”. No obstante, indicó que están esperando a que “Enrique despegue” porque por ahora sólo hay voluntad. “Bien acá pero mal con la provincia, con Bordet y con Sergio Urribarri”, lamentó. “Hay q hacer las cosas bien en la provincia. Estamos cada vez peor y si no hay internas y se sigue con la elección a dedo vamos a perder”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.