AGMER participó en la reunión regional de la IEAL

Desde la Secretaría de Educación, socializamos el informe de nuestra participación en el encuentro de la Internacional de la Educación (IEAL) de América Latina, realizado en Cochabamba (Bolivia).

Los días 22 y 23 de julio, el Comité Regional de América Latina de la Internacional de la Educación (IEAL) convocó a una reunión regional en la ciudad de Cochabamba (Bolivia) con el objetivo de realizar un análisis de situación de la educación en el contexto actual, elaborar un documento con el posicionamiento de los sindicatos docentes y firmar una declaración que se entregó en la reunión de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, desarrollada los días 25 y 26 de julio en esa misma ciudad.

En representación de AGMER participé como Secretaria de Educación de la Comisión Directiva Central de AGMER, junto a los compañeros Fabián Peccín, pro-Secretario de Educación de CTERA y Abel Antivero, Secretario General de la Seccional Islas de AGMER.

En ese marco, el Ministro de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia puso a disposición de todos los presentes -en formato digital- el catálogo de publicaciones del Ministerio, que compendia la producción de esa cartera completa desde el 2005 hasta la actualidad, con el agregado de materiales de relevancia para la toma de decisiones de períodos anteriores.

La Biblioteca Digital es un espacio de libre acceso, donde se puede consultar y descargar distintos tipos de materiales que pueden resultar de interés para todxs lxs compañerxs. El vínculo para acceder es: http://www.minedu.gob.bo/index.php/biblioteca-digital

En el siguiente vínculo puede consultarse el catálogo completo escaneado: https://drive.google.com/file/d/1q9w-1jrVPFVQ5sh585ayEMzlIoI5ajlz/view?usp=sharing

Compartimos en archivos adjuntos el informe de nuestra participación y la Declaración de Cochabamba, producto del encuentro.

Liliana Forastieri

Secretaria de Educación

AGMER – C.D.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.