AGMER participó en la movilización en defensa de la universidad pública

En unidad y con el acompañamiento de sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales, las comunidades universitarias se movilizaron en todo el país.

Docentes y estudiantes de las universidades marcharon en la tarde de este jueves 30 en distintas ciudades de la provincia, como acompañamiento a la marcha federal universitaria que confluyo desde todo el país en la plaza de mayo frente a la casa Rosada.

En la ciudad de Paraná, una importante columna que abarcaba más de 5 cuadras se concentro en la esquina de Corrientes y Urquiza, para comenzar a marchar hasta la Casa Gris bajo una llovizna intermitente.

“A ver a ver quien dirige los salarios, si docentes y estudiantes o el fondo monetario”

En unidad y con el acompañamiento de sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales, las comunidades universitarias marcharon poniendo de manifiesto la situación que se atraviesa en las casas de estudio.

El frío no amedrentó a los manifestantes que hicieron escuchar los cánticos interpelando al gobierno nacional en un contundente rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario internacional.

La situación de las universidades públicas con un conflicto que lleva 4 semanas de paro y que incluye tomas de distintas facultades, no encuentra solución en un gobierno que no propone mejoras salariales para los trabajadores docentes y no docentes y que no realiza las transferencias de dinero necesarias para el funcionamiento.

A todo esto se suman el ajuste sobre toda la educación pública y la situación social que se agrava a diario con el incremento de la canasta básica y de los servicios necesarios y que afecta principalmente a los sectores mas postergados.

Así quedó expresado por los representantes de las distintas organizaciones que se acercaron a sumar su solidaridad.

Desde AGMER se participó en cada una de las actividades convocadas en toda la provincia, manifestando la necesidad de continuar elevando nuestros reclamos por mayor presupuesto para educación y paritarias libres.

>> José Manuel Balcala |Secretario de Prensa – AGMER C.D.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.