AGMER firmó el acuerdo salarial con el gobierno

El Congreso Extraordinario del Sindicato aceptó el viernes la última propuesta salarial del gobierno.

Este lunes 21 de mayo, en horas de la tarde tuvo lugar la audiencia de conciliación en el Juzgado de Primera instancia del Trabajo Nº 3, a cargo del Dr. Jose Reviriego.

La misma fue convocada a los efectos de rubricar el acta de acuerdo salarial alcanzado entre los sindicatos docentes y los representantes del Gobierno de la provincia.

Por AGMER se encontraban el Secretario General Marcelo Pagani, la Secretaria Adjunta Ana Delaloye, el Secretario de Prensa, José Manuel Balcala y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz. Además, estuvo presente la Dra. Verónica Fischbach en su carácter de apoderada. En representación de AMET se encontraba el Sr. Fabián Monzón.

Por parte del Consejo General De Educación, se hicieron presentes las vocales Mariza Mazza y Rita Nievas; la directora de asuntos jurídicos, Miriam Clariá y el Director General de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni. También se encontraba la Dra. María Cristina Federik, de la Fiscalía de Estado.

Tal como fue aceptado por el Congreso Extraordinario de AGMER, el acuerdo prevé un aumento salarial del 19%, una suma fija remunerativa por cargo de jornada simple o paquete de 15 horas cátedra de $450 con tope en $900 y la actualización del código 029 de compensación por traslado, incluyendo la cláusula de revisión del acuerdo al momento que el índice inflacionario supere el 19% previsto para 2018.

Marcelo Pagani | Secretario General – AGMER CDC

Ana Delaloye | Secretaria Adjunta – AGMER CDC

José Manuel Balcala | Secretario de Prensa – AGMER CDC

Juan Carlos Crettaz | Miembro paritario AGMER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.