AGMER exige que el Estado garantice educación sexual integral con perspectiva de género

La Comisión Directiva Central de AGMER expresa su profunda preocupación, y se suma al rechazo que ha generado la emisión y distribución de un cuadernillo con contenido que da un trato discriminatorio a la homosexualidad y que fue entregado a los alumnos de una escuela secundaria de Paraná.

Lo ocurrido debe ser un claro llamado de atención a las autoridades de la provincia, que no terminan de aplicar y garantizar la ley de educación sexual, votada y sancionada. Esta educación sexual debe ser integral y con perspectiva de género, con respeto a la diversidad sexual. Ése es el proyecto que como país hemos elegido y plasmado, al aprobar leyes como la de educación sexual integral, la de matrimonio igualitario, la de identidad de género, entre otras. Y para el pleno ejercicio de esos derechos debe preparar la escuela a sus jóvenes. El Consejo General de Educación (CGE) es responsable de garantizarlo como política educativa del Estado y por tanto obligatoria en todos los establecimientos educativos, sean públicos o privados.

Desde AGMER promovemos que lo sucedido en este establecimiento en particular, que merece nuestro total rechazo, permita volver a poner en la agenda política de nuestra provincia la necesidad de garantizar en todas las escuelas la educación sexual integral con perspectiva de género, a través de políticas claras y sostenidas. Esto es además una demanda actual de las comunidades educativas, tanto de estudiantes como docentes y directivos, demanda que el Estado debe atender bajo la premisa fundamental del respeto a la diversidad y la plena vigencia de los derechos humanos.

»Mario Bernasconi – Sec. de DD. HH – AGMER CDC

»José Manuel Balcala – Sec. de Prensa – AGMER CDC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.