31 DE MAYO DIA DEL GUIA DE TURISMO

Desde el EMCONTUR saluda en su día a los Guías de Turismo

El Día Nacional del Guía de Turismo se celebra en Argentina desde 1992. Se eligió el 31 de mayo para recordar el día del nacimiento de Francisco Pascasio Moreno, naturalista, investigador, explorador de la Patagonia y promotor de los viajes turísticos en el país.

Los Guías de Turismo son uno de los actores más importantes de la industria del turismo. Ellos son la verdadera “puerta de entrada” a los destinos que visitamos. De ellos depende, en gran parte, la imagen o impresión que podemos hacernos o llevarnos de un lugar.

Su labor es proporcionar al turista o visitante nacional o extranjero, orientación e información sobre el patrimonio turístico, cultural y de atractivos, así como servicios de asistencia en un destino turístico.

Conferencia de la Magíster María Lucila Salessi

En ese marco, el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) y la Secretaría de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia invitan a participar de la conferencia abierta al público en general titulada “La hospitalidad como base de un destino turístico sostenible”.

Será dictada por la Magister en Gestión Turística María Lucila Salessi, desde las 19:30 en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia, ubicado en el primer piso del edificio cito en Mitre 76. La participación es sin costo y se emitirá certificado.

María Lucila Selessi posee amplia experiencia en el campo que disertará, tanto por su formación académica: es Guía Nacional de Turismo, egresada del Instituto Superior de Ciencias de la Universidad del Este (UDE), de La Plata; y además posee los siguientes títulos universitarios de grado: es Licenciada en Turismo y Hostelería, título otorgado por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y posee el postgrado de Magìster en Gestión Turística, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Es además, integrante del equipo de capacitadores de la Federación Empresaria, Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); docente universitaria en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata; como también en la Universidad Provincial de Ezeiza. Ha participado, también, en la Coordinación de Turismo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de La Plata, como también fue asesora técnica del área de Gestión Turística de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y ha participado en distintas actividades del sector privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.