2°Encuentro Polo Preventivo Educativo Zona Norte Entre Ríos.

Presidida por La presidenta Municipal de feliciano, Silvia Moreno , junto a intendentes y representantes de las ciudades de Chajarí, Los Conquistadores, Federación, Federal, Colonia Ayuí, Paraná, San Jaime, San Gustavo, Concordia, y de nuestra localidad. Este día lunes 31 de octubre del corriente, se llevo adelante el 2° Encuentro Polo Preventivo Educativo (PPE) perteneciente a la ZONA NORTE DE ENTRE RÍOS.
En el primer encuentro se propuso acordar la sede del segundo encuentro, la cual es la capital del Departamento de San José de Feliciano.
Participarán del encuentro los Municipios de San Jaime, La Paz, Los Conquistadores, Chajarí, Colonia Ayuí, Federación, Federal, San Gustavo, Santa Elena y el Municipio de San José de Feliciano.
El temario a desarrollar es el siguiente:
1- Impulsar la promulgación de Ordenanzas Municipales que manifiesten el espíritu de conjunto, relacionadas con la temática de las adicciones y su prevención.
2- Diseñar la trazabilidad del alcohol, el registro de bocas de expendio, horarios y habilitaciones municipales.
3- Incorporar la capacitación de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) como estrategia de prevención comunitaria, invitando al encuentro al Mg. Dardo Eberlé, quien es un reconocido impulsor de la temática.
4- Establecer coincidencias en horarios de actividad nocturna de los establecimientos de recreación.
5- Definir normas concretas respecto de ruidos molestos particularmente en horarios de descanso de la comunidad
6- Promover una mesa de participación y consenso que convoque a los diferentes credos religiosos con el fin de generar actividades conjuntas, en el marco del respeto y tolerancia
7- De acuerdo a las posibilidades de cada Municipio, desarrollar un área específica que coordine las actividades preventivas y que sirva de enlace con las estructuras provinciales y nacionales, con el reconocimiento institucional que corresponde.
Se trabajaran estos 7 puntos consensuando con los demás Municipios a fin de llegar a puntos en comunes o no de trabajo para cada una de las problemáticas planteadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.